NUESTRAS EVALUACIONES

Composición corporal

La determinación de la composición corporal se lleva a cabo a través de Bioimpedancia Tetrapolar usando 4 electrodos de contacto, con rangos de frecuencia hasta los 250 Khz, lo que garantiza que la corriente atraviese las membranas celulares y mida el contenido de agua intracelular.

El equipo reporta:

  • Masa proteica.
  • Masa mineral.
  • Agua corporal total.
  • Masa grasa corporal.
  • Tejido suave magro.
  • Masa libre de grasa.
  • IMC.
  • Porcentaje de masa grasa.
  • Análisis segmentado de tejido suave magro y masa grasa.
  • Edad biológica.
Composicion corporal

Diseño de entrenamiento de fuerza

Los entrenamientos se disñean de acuerdo a tus objetivos y capacidades, utilizando una metodología de entrenamientos planificados, que garantizan tus resultados y disminuyen las probabilidades de lesiones.

El entrenamiento de fuerza tiene como objetivos:

  • Aumento de volumen (hipertrofia).
  • Aumento de fuerza.
  • Aumento de potencia.
  • Rehabilitación.
  • Definición muscular.
  • Quema de grasa.
Diseño de entrenamiento de fuerza

Mediciones antropométricas

Se realizan mediciones corporales, peso corporal, talla, pliegues subcutáneos y perímetros. Para estas mediciones utilizamos el protocolo establecido por I.S.A.K. (Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría).

Mediciones antropométricas

Hidratación

Tasa de sudoración

Para la medición de la tasa de sudoración, se ocupa una metodología análoga a la que se utiliza en equipos profesionales como los Gigantes de Nueva York y los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL

Medición de la densidad urinaria

Midiendo la gravedad específica de la orina determinamos el grado de deshidratación.

Estrategia de competencia

Recomendaciones estratégicas para el reabastecimiento de líquidos y electrolitos, que garantice la adecuada hidratación antes, durante y después de los entrenamientos y competencias.

Blue Trainer ha desarrollado una bebida hidrtante, Blue Energy® es una bebida que provee energía al cuerpo en forma inmediata y energía de larga duración en forma gradual y progresiva, esto es posible por la mezcla de carbohidratos con diferentes velocidades de absorción. Su presentación es en polvo.

Hidratación

Evaluaciones físicas

Utilizamos equipos con tecnología de punta para las valoraciones, software especializado para el análisis e interpretaciones de resultados fisiológicos.

Manejamos pruebas físicas dependiendo del deporte o simplemente para medir las capacidades físicas.

  • 1 RM (1 repetición máxima).
  • Fza explosiva.
  • Fza resistencia.
  • Velocidad.
  • Resistencia.
  • Velocidad reacción.
  • Flexibilidad, agilidad equilibrio.
  • Potencia.

Pruebas físicas deportivas.

  • Fútbol soccer.
  • Fútbol americano.
  • Baloncesto.
  • Voleyball.
Evaluaciones físicas

Nutrición

En el área de nutrición hacemos una revisión a detalle para valorar el estado nutricio, las necesidades energéticas y así diseñar un plan adecuado de alimentación.

Planes de alimentación que se manejan bajo el sistema de equivalencias, adecuando los porcentajes de los macro nutrientes de acuerdo a las necesidades propias de las actividades físicas. El plan de alimentación contempla cantidades, calidad, momentos de la ingesta y recomendaciones sobre suplementos deportivos. (ayudas ergogénicas).

Nutrición

Medición del metabolismo en reposo (MBR) por calorimetría indirecta.

La calorimetría indirecta es el único método de medición adecuado y clínicamente fehaciente del consumo de energía. Se llama “indirecto” porque la tasa de quema de calorías se calcula a través del oxígeno utilizado (respirado).

Medición del metabolismo en reposo (MBR)

Psicología del deporte

  • Aplicación de batería de pruebas psicométricas y entrevista.
  • Neuroterapia: Sincroniza la actividad eléctrica cerebral del sujeto para generar un estado de hipersugestionabilidad (trance hipnótico), entre muchos otros estados mentales.
  • Programa básico de entrenamiento mental.
Psicología del deporte

Prueba Vo2 (Metabolismo energético, Umbrales aeróbico y anaeróbico)

El Vo2max es la tasa más alta a la cual el oxígeno puede ser captado y utilizado por el cuerpo durante el ejercicio intenso. Esta medida es lo último en cuanto a medición de condición física se refiere, y se mide en mililitros de oxígeno por kilogramo de peso, por minuto (ml/Kg/min).

La prueba consiste en colocar una mascarilla que recoge todo el aire que se exhala, durante una prueba de esfuerzo incremental, en la banda o cicloergómetro, de tal forma que el equipo registra la cantidad de oxígeno que se utiliza a diferentes intensidades. Con esta medición es posible detectar el umbral ventilatorio (umbral anaeróbico).

Prueba Vo2

Medición de lactato en la sangre

El test de lactato es la forma de medir la respuesta metabólica al ejercicio a diferentes intensidades y sobre todo localizar el punto o intensidad donde la concentración de lactato se comienza a acumular, a este punto se le llama umbral láctico o anaeróbico y es de mucha importancia localizarlo porque éste delimita el desempeño.

El protocolo consiste en una prueba escalonada de esfuerzo incremental, que se puede realizar en banda, en cicloergómetro, en piscina o en pista, se registra la producción de lactato, frecuencia cardíaca y la percepción de esfuerzo.

Medición de lactato en la sangreGráfica lactato

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